domingo, 9 de junio de 2013
Infierno sobre ruedas (Hell on wheels)
Estreno en EEUU: 6 noviembre 2011 (AMC)
En España: Antena 3
Ambientada en 1865, vemos la construcción de la línea de ferrocarril que uniría el oeste con el este de EEUU. Si en una usaron chinos como mano de obra barata, en ésta tenemos negros, irlandeses y veteranos de la reciente guerra de secesión, que son como más televisivos.
Recordatorio: 1776 declaración de independencia y guerra contra Inglaterra. 1861 guerra de secesión que terminó en 1865.
Caras conocidas: El rico constructor es Colm Meaney (el famosísimo O'brien en Star Trek: La nueva Generación o Star Trek: Espacio profundo 9). El sueco es Christopher Heyerdahl (Big foot/Jack el destripador en Sanctuary)
Recomendada: Vista la primera temporada. Bien la ambientación, mal el guión que solo la hace entretenida. Tenemos "el bueno" blanco (que nos descentra de lo interesante, la construcción de la línea del ferrocarril), "el bueno" negro (con una historia de superación que ni Batman), el rebaño de malos (con demasiada facilidad para morir), las chicas guapas (para poner triángulos amorosos absurdos), las prostitutas de rigor (para dar ambiente), o el indio traidor (mas soso que un Panda).
Es decir. La ambientación nos sumerge en el mundo sucio y rastrero que debió ser. Pero, los personajes te chirrían y te sacan de la recreación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario