lunes, 5 de enero de 2015

Pablo Escobar: El patrón del mal

Pablo Escobar

Pablo Emilio Escobar Gaviria: "Todo lo peligroso se convierte en plata"

A los 20 años de su muerte, en el 2012, Colombia ha hecho una serie de televisión larga, 113 episodios, que cuenta mucho, pero que se deja mucho más, de un hombre que supo llegar a ser uno de los más ricos del mundo.

En España la ha emitido la cadena Intereconomía, una cadena minoritaria, y la serie ha pasado desapercibida. Es, con sus defectos, una joya. Especialmente por su papel divulgativo, por su forma amena de contar lo que debieron ser los peores años del país, desde la cabeza del que ordenaba que corriera la sangre.


Sabía que Escobar era un narcotraficante, pero era un ignorante en todo lo demás. Si, seguramente me llegaron las noticias de sus 'obras', pero Colombia queda lejos.

Se hace muy raro ver ésta "ficción" en la televisión, la escalada de violencia, de asesinatos, bombas, y al mismo tiempo estar consultando en Internet más datos porque todo esto pasó y no hace tanto. Y encuentras mucho, Escobar cruzo su camino con el de mucha gente.

A la frase con la que empezaba, "todo lo peligroso se convierte en plata", le añado otra, "y con mucha plata, tienes mucho poder". Colombia se muestra como un país en el que es fácil corromper a cualquier persona independientemente de su posición. Pero, España no es diferente, solo hay que ver su clase política. La diferencia es que la droga aquí no ha movido tantísimo dinero como allí.


http://tantaserieytanpocotiempo.blogspot.com/2011/12/roma-criminal-romanzo-criminale.html
http://tantaserieytanpocotiempo.blogspot.com/2011/12/wire.html
http://tantaserieytanpocotiempo.blogspot.com.es/2014/08/gang-related.html
Narcotráfico en la
misma época en Italia
Roma Criminal
Trabajo policial
del bueno
The Wire
La tontería USA
de bandas callejeras
Gang related

1 comentario:

  1. No es que en Colombia sea fácil corromper a cualquiera porque si, es que los capos como Pablo Escobar tenían una ley y era que ofrecían plata y de una vez advertían que la otra opción era plomo, y plomo para usted y toda su familia, así que no era cuestión de ser corruptible o no, era cuestión de vida o muerte y sin embargo la cifra de policías, agentes del DAS, jueces, magistrados, periodistas y muchos mas muertos le puede ilustrar sobre la valentía conque muchos se enfrentaron a este Goliath

    ResponderEliminar