Terror impulsado por Guillermo del Toro, basado en 3 novelas escritas por Guillermo del Toro y Chuck Hogan, sobre unos vampiros diferentes. Yo no me he leído los libros, pero maravillas de Internet, siempre se encuentra a alguien que sí, link.
La serie es terror que flojea. Tiene algún episodio que se salva, alguna subtrama que resulta interesante, pero en conjunto, no.
La línea de flotación, el plan maestro por el que Nueva York cae presa de los vampiros, es una descomunal tontería. Sobre eso, ya pueden contar lo que quieran, que no van a convencer. Hasta los vampiros de Buffy tenían más credibilidad porque se curraban mínimanente los planes.
En las películas palomiteras rollo "vamos a morir", entre los "esto no hay quien se lo crea", intentan meter mucho efecto especial para que se te pase el rato entretenido. Pero, aqui solo lo utilizan en los episodios finales con numerosas secuencias de acción.
El resto es desarrollo de personajes matables. Parece que han preguntado que le gusta menos a los espectadores de terror, para ponerlo. Si, tenemos "el padre divorciado que quiere muchísimo a su hijo, pero no tiene tiempo para verle". Y, como es el prota, pues también les cuadra (a los guionistas), el polvete rápido entre misiones.
La han renovado para una segunda temporada. Dan más ganas de seguir viéndola por lo que leo de los libros, que por lo que han tirado en TV.
|
||
Otra para matar a los guionistas Drácula |
Terror victoriano Penny Dreadful |
Vampiros guapos True Blood |
No hay comentarios:
Publicar un comentario