domingo, 6 de enero de 2013

Isabel


Isabel

¿Era necesaria?. Mucho. ¿Acierta?. Poco en cuanto a entretenimiento.

En la recreación histórica no me voy a meter para no meter la pata. En lo que si me meto es en la recreación del personaje, uno que se vende solo pero que se hace aburrido.

La comparación y casi el motivo por el que imagino se ha hecho esta serie, es el éxito de Los Tudor. La diferencia, es que en Los Tudor, la historia ha resaltado al personaje por sus numerosas esposas y su facilidad para ejecutarlas. Y en eso, la serie es fiel. Da lo que se espera de ella, como el rey se enamora / hastía con numerosas escenas de alcoba.


En Isabel...

- Ausencia de exteriores: Da igual que te hablen de Valladolid, Arévalo, Medina del Campo.., si luego no te lo ambientan debidamente. Cansa muchísimo ver todo el rato interiores. Puedo entender la falta de dinero, pero podrían suplirlo con algo mas de imaginación. Por ejemplo, no recuerdo haber visto un mapa que te sitúe mas o que te permita ver hasta donde llegaba el reino de Castilla.

- Guión flojo o poco atractivo: No se puede decir que en los episodios "no pase nada", pero si que te quedas un poco con esa sensación. Hablan, hablan y hablan, muchísimo, pero se ve poco el resultado de tanta charla. Parece "Isabel.... la obra de teatro", y para eso necesitas que las conversaciones te enganchen (cosa que no pasa ni de lejos).

- Tiempo por episodio excesivo: No consigues una serie ágil, si luego cada episodio pasa de los 70 minutos. Se hace una tortura poder acabar un episodio del tirón, parece que te has puesto una película.


 ¿Recomenda?. Pfff. Me voy a quedar con que no es tan mala como para descartarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario