martes, 7 de abril de 2015

Crematorio, la triste realidad Española


Crematorio


La serie es del 2011. Cuando escribo esto estamos en el 2015 y ya dudas si habrá algún ayuntamiento donde no estén robando a manos llenas.
 
Estupenda recreación de la corrupción urbanística en España, basada en la novela de Rafael Chirbes (que no he leído). Tú me recalificas estos terrenos, yo dejo la playa llena de apartamentos. Pero no solo del ladrillo, el protagonista se muestra como aquel que siempre ha buscado el enriquecimiento rápido. En la ilegalidad siempre hay oportunidades. La mentalidad es clavada a la que se puede ver en la serie Pablo Escobar (el famoso narcotraficante).

"Es tan buena, que no parece española". Pues sí, muy de vez en cuando salen series en la que los actores se meten en su papel, y el guion está perfectamente definido (mérito de la novela, pero también de la adaptación).

Con ganas de más nos hemos quedado. 8 episodios y fin. ¿Y que veo yo ahora?, investigas la amplia carrera de los actores. Veremos.


El camino "fácil"
del dinero
Pablo Escobar
El trepa en la
política americana
House of Cards
"Periodismo"
a cualquier precio
Dirt

1 comentario:

  1. Se ve que cada tres o cuatro años, sale una serie española buena de verdad, que engancha y mueve a la gente. Esta no la he visto, pero la veré, pero yo tengo en mente dos : Motivos Personales de hace también unos años y la actual Ministerio del Tiempo.

    ResponderEliminar